ATE Quilmes solicitó una recomposición salarial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes presentó un pedido formal de recomposición salarial ante el Municipio, dirigido a la intendenta interina Eva Mieri, mediante un expediente ingresado por mesa de entradas el 2 de febrero de 2026.

Según consta en la nota presentada por la Comisión Administrativa de ATE, seccional Quilmes, el gremio solicitó con carácter de urgencia la convocatoria a una mesa paritaria para tratar un aumento salarial que permita cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores municipales.

En el escrito, ATE remarca que el último aumento salarial percibido fue en diciembre de 2025 y advierte que la situación se agravó a partir de la política económica nacional y los recientes incrementos en servicios públicos, luz, gas, agua, combustibles y transporte, que impactan directamente en los ingresos de las familias municipales.

Asimismo, el sindicato reclamó que la recomposición alcance a todas las categorías laborales, incluyendo a jubilados y pensionados del Municipio de Quilmes.

La secretaria general de ATE Quilmes, Clarisa Pérez, confirmó la presentación del expediente y reiteró el pedido de una reunión con la jefa comunal para abordar de manera urgente la situación salarial y las condiciones laborales del sector.

Comentá