Murió el doctor Juan Fragomeno, ex director del Hospital de Quilmes

Falleció el doctor Juan Fragomeno, ex director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes quien tuvo un rol fundamental durante la pandemia por el COVID 19.

Su deceso se produjo éste sábado. Según se supo, estaba internado desde hace unos días pero hace tiempo, aún cuando todavía cumplía funciones en el hospital, que venía batallando contra un cáncer.

Fragomeno estuvo al frente del hospital durante 11 años, en dos períodos: entre 1996 y 2000 y desde 2015 hasta 2022, año en que se retiró.

Tras conocerse su muerte, desde las redes sociales desde pacientes hasta dirigentes gremiales, sociales y políticos expresaron su pesar.

El Municipio de Quilmes y su intendenta Mayra Mendoza, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del doctor Juan Fragomen: «reconocido médico quilmeño, apasionado de la salud publica y que por muchos años fuera el director del Hospital Isidoro Iriarte.
Desde la Comuna expresamos nuestro pésame a los familiares y amigos, brindando apoyo y acompañamiento en este difícil momento», expresaron en un comunicado.

También lo despidió el intendente de Berazategui, Juan José Mussi: «Con mucha tristeza, hoy debo darle el último adiós al querido colega, Doctor Juan Fragomeno, quien fue director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Durante más de 40 años se dedicó a mejorar la salud de los vecinos y vecinas. Por siempre en nuestro 🧡! Un gran abrazo a su familia y seres queridos».

Desde ATE Quilmes lamentaron «profundamente informar el fallecimiento del Dr Juan Fragomeno, Ex Director del Htal Iriarte de Quilmes. Más allá de su rol como director, Juan fue un trabajador más, y siempre estuvo al lado de cada compañero y cada compañera que necesitaba una mano.Perdimos un inmenso Sanitarista, fundamental en la Lucha contra el COVID en la última Pandemia y gran defensor de la salud pública, gratuita y de calidad».

Walter Ormazabal, director de prevención de violencia institucional del Municipio expresó: «Compartimos con él muchas acciones, sobre todo durante la pandemia. Un médico sanitarista comprometido que dejó una impronta que siempre recordaremos. Abrazo a su familia y seres queridxs.».

Comentá