La concejala Nair Abad del Frente de Todos de Quilmes continúa internada en grave estado al igual que su pareja, Federico Franco, tras haber sufrido graves quemaduras en su cuerpo.
Según se pudo reconstruir, el hecho ocurrió ayer por la mañana en una vivienda ubicada en Misiones entre Ayacucho e Ituzaingó de Bernal Oeste.
Para la Fiscalía N°5 a cargo de Jorge Saizar, todavía no hay una conclusión para determinar si hay una responsable y una víctima, si ambos son víctimas o si se trató de un accidente. Por ahora, la causa está caratulada como «Lesiones gravísimas».
El incidente que terminó con la pareja quemada ocurrió dentro de una habitación donde sólo estaban Abad y Franco y los investigadores no tiene certeza que haya existido una discusión entre las partes, si alguno ingresó con alcohol u otro elemento incendiario. Sí trascendió que en otras oportunidades hubo testigos de discusiones de la pareja y a través de las redes sociales, cuando se viralizó el hecho, hubo acusaciones cruzadas entre familiares y allegados de ambos.
Lo concreto es que pasadas las 10 de la mañana, ambos salieron de la habitación con el torso quemado y sin ropa, que quedó quemada en el lugar y es uno de los elementos que se están peritando.
Allí se les brindó asistencia pero la intervención a la Policía fue recién ayer por la tarde, cuando tanto el Jefe de la Estación Policial Quilmes como el fiscal se hicieron presentes en el luga y se convocó a la División Homicidios de la DDI.
PARTE MÉDICO
Sobre el estado de salud de Abad, el último parte médico señala que su estado es reservado, que ayer sufrió dos ataques cardíacos y el 35% de su cuerpo quemado. Está internada en el Hospital de Quilmes.
En cuanto a Franco, fue trasladado al Hospital de Monte Grande.