Julio Nieto se unió a los vecinos en la peatonal de Rivadavia en Quilmes Centro para impulsar su propuesta de protección animal a través del programa Canje Voluntario. Su objetivo es lograr «la erradicación consciente de la Tracción a Sangre en Quilmes, promoviendo soluciones que fomenten la reconversión laboral de aquellos que actualmente dependen de este método».
La meta de Nieto es «dignificar el trabajo de los carreros al proporcionarles herramientas que no pongan en peligro la vida animal y eviten accidentes que puedan afectar tanto a los conductores como a los animales. Considera que en pleno siglo 21 es innecesario explotar animales y busca evitar esta práctica».
Además de esta propuesta, Nieto se compromete «a construir hospitales veterinarios gratuitos en las zonas de Quilmes Este y Oeste, así como a establecer un plan de colaboración continua con los refugios de animales existentes».
Todos los sábados, en el gazebo de campaña ubicado en la peatonal de Rivadavia, se entregarán bolsas de alimentos. Los interesados pueden acercarse con sus mascotas, conocer más sobre estas propuestas y aprovechar para recibir alimento para sus animales de compañía.