El precandidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti participó de un plenario de dirigentes del PRO en el centro de jubilados «Algo por qué vivir» de Quilmes en el que estuvo acompañado por quienes aspiran a la precandidatura a intendente del distrito bajo el ala de Patricia Bullrcih: María Sotolano, Obdulio D´Angelo y Walter Di Giuseppe.
«Es un momento importante donde se empiezan a definir las cosas, donde se empiezan a ordenar en cada uno de los distritos como van quedando los distintos referentes. Tenemos a Maru (Sotolano) como nuestra precandidata a intendente de Quilmes», dijo Grindetti quien destacó que haya otros precandidatos a jefe comunal y consideró que las candidaturas «siempre se resuelven hablando. Es la forma como me pasa a mí con la precandidatos de la gobernación».
Sobre el reciente fallo de la Corte que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan dijo uqe «es una cosa fea, complicada, lo que nos enseñaron desde el colegio primario es que los fallos de la Corte no se discuten, se acatan. Uno puede opinar, pero hay que acatar. Que uno de los poderes salga a pegar fuerte, que diga que hay cuestiones que tienen que ver con la estabilidad de un gobierno por acciones de la Corte realmente a mi no me gusta nada».
Asimismo opinó sobre las declaraciones del gobernador Axel Kicillof quien planteó la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires: «a mí no me gusta cambiar el reglamento a mitad de camino. No me parece bueno frente a la gente que no le alcanza la guita empezar a hacer especulaciones».