Programa Conectar Igualdad Bonaerense: Entregaron 25 netbooks e inauguraron aulas en la Secundaria 67

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, hizo entrega de 25 netbooks para los estudiantes de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 67, ubicada en Carlos Pellegrini 1155, en Quilmes Oeste, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Además, inauguró aulas y otras mejoras edilicias en el citado establecimiento educativo.

“Inauguramos dos aulas nuevas y además entregamos las netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a los alumnos de 6° año porque todo tiene un significado ya que son los que terminan, egresan y esperemos que continúen estudiando en alguna universidad. Esa herramienta sirve para continuar con el estudio y quizá hasta con un trabajo. La idea es que con la continuidad del gobierno poder ir ampliando a los años anteriores, no solamente llegar a los sextos años, sino universalizar para todos los cursos de secundaria”, expresó la Jefa comunal.

El programa Conectar Igualdad Bonaerense es una de las políticas públicas impulsada por el gobernador Axel Kicillof destinada a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Tiene por objetivo achicar la brecha digital en todo el territorio provincial, conectando al Estado con las instituciones, docentes, estudiantes y familias, promoviendo la igualdad de oportunidades y conocimientos.

En Quilmes, hasta el día de hoy ya se han entregado netbooks en 27 escuelas, a 1.522 estudiantes, y está previsto continuar esta acción en más de 60 establecimientos del distrito.

Al respecto, la alumna Helen Benegas contó: “Es una herramienta para que podamos seguir avanzando con nuestro estudio y aprendiendo un poco más. Me va a servir para todo”. A su vez, Cristian Arce dijo: “Es una emoción para todos. Significa mucho para nosotros. Tengo pensado estudiar el profesorado de Educación Física y se me hacer más fácil con la computadora”.

En este marco y acerca de las obras en el colegio, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, explicó: “Inauguramos formalmente dos aulas nuevas, en un proceso que la escuela secundaria necesitaba, para separarse de la primaria, por ser un edificio compartido. Ahora va a tener mejores condiciones de estudio para los alumnos y alumnas. Hay una definición política del gobernador Axel Kicillof y de la intendenta Mayra Mendoza de poder fortalecer estas obras que fueron demandadas por la comunidad educativa durante mucho tiempo”.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Nº 67, Melina Varela señaló: “Son obras que veníamos esperando hace muchísimos años y son muy significativas, porque es una lucha para que los chicos se queden en nuestra escuela. Nos pone contentos que nos haya tocado a nosotros, que se haya invertido y que se haya puesto en valor un montón de cuestiones de la escuela”.

De esta manera, en la jornada y como parte del programa provincial Escuelas a la Obra, quedaron inauguradas las dos aulas nuevas, la cocina para los auxiliares, la refacción de los baños y el nuevo espacio para la sala de profesores.

Las obras de infraestructura escolar continuarán en la Primaria Nº 83, ubicada justo al lado de la Secundaria Nº 67, donde se realizará la impermeabilización de cubiertas, además de trabajos de pintura y electricidad.

También participaron de la actividad la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; el jefe regional de Inspección, Pablo Vinuesa, y la jefa distrital de Educación, Florencia Elvino, entre otros. 

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s