Quilmes: Asamblea del PTS en el FITU convoca a un acto de Plaza de Mayo para el Día de Trabajador

Este sábado 22 de abril se desarrolló en el local céntrico del PTS en el Frente de Izquierda Unidad una nueva asamblea abierta en la que participaron obreros, docentes, estudiantes y activistas en defensa del ambiente.
Debatieron la aceleración de la crisis nacional y del ajuste “del gobierno del Frente de Todos, la derecha de Juntos-Milei y el FMI” y la necesidad de dar una salida obrera y socialista a la misma, tomando como ejemplo la lucha de los trabajadores y estudiantes franceses contra la reforma jubilatoria. En este marco se resolvió por votación denunciar la pasividad de la CGT y las CTA ante esta situación y exigir asambleas a los sindicatos y centros de estudiantes para votar un plan de lucha. Asimismo llamaron a participar del acto del 1 de Mayo que convoca el FITU en el que hará uso de la palabra el dirigente ferroviario francés Clemént Allochon asi como la Diputada Nacional por el PTS en el FITU y Precandidata a presidenta Myriam Bregman y otros dirigentes de la coalición de izquierda.
Carla Villani dirigente estudiantil y trabajadora de la salud enfatizó: “ Vamos a un gran acto del 1 de Mayo, donde lo que se pone en juego es que tipo de organización y que país necesitamos. Este año el homenaje a los Mártires de Chicago está cruzado por la organización de los trabajadores, la de Mondelez cortando la Panamericana y los trabajadores del subte dando la pelea por la reducción de la jornada laboral por 6 hs, 5 días a la semana con Claudio Dellecarbonara a la cabeza, y ese programa político es el de la izquierda, que es la única que muestra que hay una salida para organizar un país desde sus bases y a favor de la necesidades de las grandes mayorías, luchando como en Francia lo hacen trabajadores y estudiantes contra la reforma jubilatoria de Macron”

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s