Este sábado 22 de abril se desarrolló en el local céntrico del PTS en el Frente de Izquierda Unidad una nueva asamblea abierta en la que participaron obreros, docentes, estudiantes y activistas en defensa del ambiente.
Debatieron la aceleración de la crisis nacional y del ajuste “del gobierno del Frente de Todos, la derecha de Juntos-Milei y el FMI” y la necesidad de dar una salida obrera y socialista a la misma, tomando como ejemplo la lucha de los trabajadores y estudiantes franceses contra la reforma jubilatoria. En este marco se resolvió por votación denunciar la pasividad de la CGT y las CTA ante esta situación y exigir asambleas a los sindicatos y centros de estudiantes para votar un plan de lucha. Asimismo llamaron a participar del acto del 1 de Mayo que convoca el FITU en el que hará uso de la palabra el dirigente ferroviario francés Clemént Allochon asi como la Diputada Nacional por el PTS en el FITU y Precandidata a presidenta Myriam Bregman y otros dirigentes de la coalición de izquierda.
Carla Villani dirigente estudiantil y trabajadora de la salud enfatizó: “ Vamos a un gran acto del 1 de Mayo, donde lo que se pone en juego es que tipo de organización y que país necesitamos. Este año el homenaje a los Mártires de Chicago está cruzado por la organización de los trabajadores, la de Mondelez cortando la Panamericana y los trabajadores del subte dando la pelea por la reducción de la jornada laboral por 6 hs, 5 días a la semana con Claudio Dellecarbonara a la cabeza, y ese programa político es el de la izquierda, que es la única que muestra que hay una salida para organizar un país desde sus bases y a favor de la necesidades de las grandes mayorías, luchando como en Francia lo hacen trabajadores y estudiantes contra la reforma jubilatoria de Macron”