ATE Quilmes protagonizó la multitudinaria movilización en el Marco de la Jornada Nacional de Lucha Convocada por la CTA Autónoma y Ate Nacional.
En este contexto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes Claudio Arévalo expresó que «hoy paramos y movilizamos para que el Gobierno Nacional deje de llevar adelante políticas digitadas por el FMI, que benefician a los sectores concentrados de la Economía y perjudican a las y los trabajadores, y agregó, es imprescindible que se pongan en marcha políticas que beneficien a las mayorías populares para evitar la restauración neoliberal, y eso solo se va a hacer realidad construyendo unidad y masividad en las calles».
Además, desde ATE se planteó la necesidad de el adelantamiento de la revisión de las paritarias en todos los niveles del Estado y un aumento de emergencia para trabajadores pasivos y activos y que se concreten los pases a Planta permanente tanto en el Estado provincial cómo Nacional