En el marco de su visita a la Departamental, la Asociación Judicial Bonaerense fue convocada por la doctora Hilda Koghan, presidenta de la Corte Suprema bonaerense, quien los recibió en la sede de la Cámara Civil.
En la reunión se expusieron los principales problemas y requerimientos, enmarcados en poder brindar el derecho a la justicia en el territorio del Departamento Judicial. La funcionaria también escuchó los pormenores de las denuncias a los jueces Gastón Echeveste y Diana Español.
Los temas abordados fueron, la implementación de Lactarios para las trabajadoras judiciales, solicitudes de pases y ascensos que ya tienen tramite avanzado en la Secretaria de Personal y que aún no encuentran solución.
La problemática de la climatización en las diferentes dependencias que ya tienen pedidos de compra e instalación de equipos nuevos o reparación de los mismos presentados y le pidieron liberar las partidas necesarias para que esos aires acondicionados estén instalados urgentemente.
Se realizó un diagnóstico sobre la realidad gral de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones haciendo incapié en la falta de ingresos en dichas dependencias desde hace más de 10 años.
Abordaron la temática de ingresos por cupo por discapacidad y trans y conversaron sobre los avances de la Ciudad Judicial.