Luego de una persecución que se inició en Bernal, cuando tres hombres a bordo de un vehículo intentaron evadir un control policial, uno de ellos fue aprehendido, al tiempo en que un patrullero que acudió en apoyo terminó en el arroyo Las Piedras, del oeste de la ciudad.
Uno de los tres sujetos fue capturado por los agentes del orden, siendo que los dos restantes se encuentran prófugos y son intensamente buscados por los detectives de la bonaerense.
Según trascendió, el hecho comenzó luego personal del Escuadrón Motorizado Quilmes reconoció a tres individuos con frondoso prontuario criminal, iniciando la persecución.
Los sujetos huyeron a alta velocidad, siendo perseguidos por los efectivos policiales que dispusieron un «cerrojo» para rodear a los individuos, quienes al verse acorralados, abrieron fuego contra la Policía, que repelió el ataque. Tras ello, lograron capturar a uno de los atacantes.
Los dos restantes lograron escapar, iniciándose una segunda persecución que finalizó cuando la patrulla cayó al arroyo Las Piedras, fruto de una violenta maniobra para detener la marcha de los prófugos.
Afortunadamente los efectivos policiales se encuentran fuera de peligro. Por otro lado, se investiga para dar con los prófugos que, según fuentes policiales, están prontos a ser detenidos.
En la pesquisa interviene la Fiscalía N° 6 de Quilmes, a cargo de la Dra. Curra Zamaniego, del Departamento Judicial Quilmes.