La indententa de Quilmes Mayra Mendoza instruyó a los abogados municipales para que inicien «acciones legales correspondientes a fin de lograr el restablecimiento, regularización y normalización del servicio prestado por Edesur».
A través de un hilo de Twitter la jefa comunal quilmeña agregó que se presentará ante el ENRE para exigir «la aplicación de las máximas sanciones ante los reiterados incumplimientos por parte de la empresa prestadora de energía eléctrica».
Asimismo anunció que la Defensoría del Consumidor de Quilmes tendrá como prioridada absoluta la atención de reclamos que los vecinos presenten por problemas con Edesur.
Por ultimó exigió a los jueces de faltas municipales «que resuelvan de forma expedita todas las causas vinculadas con el suministro de energía eléctrica que al día de la fecha se encuentren en trámite».
En tanto en los operativos «Quilmes Cerca» que se realicen esta semana estará presente la Defensoría del Pueblo municipal para tomar todos los reclamos de todos aquellos que se vieron afectados por falta de suministro».