La Asociación de Trabajadores del Estado informó que los auxiliares de la educación obtuvieron un 47% de aumento tras la negociación paritaria.
Para los demás trabajadores que están enrolados en la 10430 el aumento es del 40% logrando desde la organización sindical una propuesta superadora a la inicial que proponía el Gobierno.
Asimismo, también se elevaron los pisos de las asignaciones familiares y la continuidad en las mesas técnicas sectoriales para, en el caso de educación, derogar la resolución 293/19 y en el caso del resto de las áreas continuar con los pases a Planta permanente y la mejora en las condiciones laborales y salariales.
Además, desde la Dirección General de Cultura y Educación se le va a pedir a los Consejos Escolares que realicen un relevamiento de la Planta Orgánica Funcional de cada uno de los establecimientos educativos para realizar los nombramientos necesarios de a cuerdo a la necesidad de cada uno de los servicios educativos.
Por otra parte, ATE anunció que el 7 de marzo se movilizarán a la COPAL a exigir a los formadores de precios y al gobierno que cesen con la escalada inflacionaria que empobrece a las mayorías populares y enriquece a los mismos vivos de siempre