Los talleres de la técnica 3 de Solano,ubicada en 844 y 893 se volvieron a inundar y el agua alcanzó 1,60 m.
Marlene Vazquez, presidenta de la cooperadora dijo que las bombas depresoras no funcionaron (tal vez por falta de luz) por lo que el agua destruyó motores y dañó las instalaciones.
«Se perdieron todas las herramientas, los motores quedaron bajo el agua. Incluso una motobomba extractora de agua que había comprado la cooperadora. Una desidia y un abandono total», expresó Vazquez quien agregó que «nadie se hace responsable de las pérdidas.
Gustavo Lappano, consejero y vicepresidente del Consejo Escolar, detalló que «ni bien tomamos conocimiento de la inundación armamos un dispositivo con una de las contratistas que alquiló 5 bombas, más una que prestó AySA para vaciar los talleres. Hay alrededor de un millón de litros de agua y estimamos que mañana ya van a poder caminar por los talleres y ver cómo está el sistema eléctrico para ver si pueden poner a funcionar las bombas genuinas de la escuela».
El consejero agregó que están evaluando la tramitación de un subsidio rápido para el reemplazo de las herramientas deterioradas: «Lamentablemente un corte de luz provocó que dejen de funcionar las bombas pese a tener un generador que tiene una autonomía de 5 horas. Evidementemente el corte duró más y provocó ésto», concluyó.