El 18 de febrero del 2012 Natalia López fue asesinada por su ex marido, quien luego se suicidó, en la Plaza de la Madre de la estación de Quilmes.
A pocos días de cumplirse 11 años de su femicidio, la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres anunció que el acto central será el próximo viernes a las 17 en la estación de Quilmes.
El femicidio ocurrió en horas de la tarde y conmovió a toda la comunidad.
Natalia tenía 31 años era docente de la Escuela Primaria N° 87 de La Matera, delegada de su escuela en SUTEBA y mamá de una niña.
Al momento del femicidio se encontraba en pleno proceso de separación con denuncias de por medio por violencia de género. Aquel 18 de febrero, había aceptado encontrarse con su ex en un lugar público, justamente para evitar inconvenientes. Sin importarle testigos su ex pareja no dudo en dispararle dos veces en el tórax y luego suicidarse ante la mirada atónita de cientos de personas que circulaban por el lugar.
Por su parte Bárbara Cocimano titular de la secretaria de mujeres y diversidades de la municipalidad dijo que están trabajando en la prevención, para llegar “antes” de que se produzcan los hechos más graves.
La concejal Patricia Iribarne, en tanto, destacó que «el año pasado se aprobó la emergencia en violencia de género y diversidades» y resaltó que «tenemos una intendenta feminista que acompaña esta lucha».
Patricia Iribarne: Es un año más de lucha que fuimos avanzando muchísimo en la lucha de las compañeras, cada año se van sumando más compañeras porque entienden que la lucha es de todas. Se aprobó la emergencia en violencia y diversidades. Tenemos una intendenta feminista que acompaña esta lucha. Faltan un montón de cosas y en base a esas marchas y homenajes.