Los próximos 18, 19 y 20 de febrero, la juventud del Nuevo MAS, la agrupación Ya Basta, realizará el 3° campamento «anticapitalista» en la localidad bonaerense de Luján. El evento de recreación al aire libre y debate político que crece entre jóvenes y trabajadores se hizo viral en las últimas horas y exaltó los ánimos de figuras políticas liberales como Fernando Iglesias o el empresario Marcos Galperin de Mercado Libre, quienes cuestionaron la iniciativa en redes y medios de comunicación.
Al respecto Paz Álvarez, referente del Nuevo MAS en zona sur manifestó:
«El campamento es cada vez más grande. Estamos invitando a jóvenes de todo el país y en la zona sur particularmente en la UnLa, la UnQui y otros lugares de estudio. Además nos visitarán activistas de Francia, Brasil y Costa Rica. Nos enteramos por redes sociales que luego de la publicación de un video de invitación de una compañera, mucha gente se hizo eco y figuras políticas y empresarios criticaron el evento. La viralización nos hace llegar a más gente que se interesa cada vez más.»
A lo que agregó:
«Lo que incomoda es que muchísimos jóvenes creen que el capitalismo les roba el futuro con la precarización laboral, la destrucción del planeta, la falta de oportunidades, y están dispuestos a luchar para cambiarlo. Era obvio que eso no le iba a gustar a gente como Fernando Iglesias o el empresario Galperin y a los liberales, quienes están del lado de los poderosos, justamente destruyendo el futuro de los trabajadores y viviendo de la explotación de millones de jóvenes.»
Y concluyó:
«Estamos orgullosos de este gran campamento. Invitamos a todas y a todos este 18, 19 y 20 de febrero a participar del evento que organizamos y autofinanciamos los propios participantes hace más de dos años. Habrá pileta, fiesta con DJ, música en vivo, talleres, paintball, y charlas para transmitir la experiencia de las y los compañeros que vienen de otros países.»