Clínica del Niño de Solano: Denuncian dos muertes por presunta mala praxis

Dos mujeres fallecieron con un día de diferencia luego de una operación de vesícula en un centro de salud de Solano y sus familias denuncian mala praxis. El cirujano que las atendió tendría antecedentes y fue denunciado ante la Justicia.

Fuentes del establecimiento de salud aclaron que «el profesional médico no registra condena en su contra ni imputación alguna, por lo que actualmente está activo por el colegio médico contando con la documentación respaldatoria».

Julia Romano tenía 46 años cuando iba a someterse a una intervención quirúrgica en la Clínica del Niño de Solano, ubicada sobre la calle 843 al 2400. “El viernes le dieron el alta, pese a estar con muchos dolores. El día sábado se descompuso, empezó a escupir negro y vomitar sangre. En el momento que la levantamos empezó a supurar materia fecal por los puntos. La llevamos de urgencia a la guardia del Hospital El Cruce de Varela, pero llegó sin vida”, lamentó Lucrecia, su hija.

De inmediato tomó intervención la Justicia por el cuadro fatal que era de peritonitis. Sin embargo, apenas se dio a conocer lo sucedido, familiares de otra paciente que se realizó la misma operación al día siguiente con el cirujano acusado y falleció el domingo se dieron cuenta de que había una coincidencia, tanto en los síntomas como en el lapso de 72 horas entre la intervención y la muerte. Es por ello que se sumaron a la denuncia contra el profesional y contra la Clínica privada.

“Queremos justicia, hay muchas familias devastadas mientras este cirujano sigue ejerciendo como si nada, sigue llevándose vidas de trofeos”, expresó Lucrecia, quien adelantó que realizarán una protesta frente al sanatorio para “pedir por las personas fallecidas”.

Fuente: http://www.datajudicial.com.ar

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s