Programa Quilmes Limpio: Operativos de limpieza y descacharreo

Se realizaron los habituales operativos de limpieza, haciendo hincapié en avenidas principales, puntos de acceso a Quilmes y zonas críticas en las cuales existe tendencia a la generación de microbasurales. Las tareas consistieron en el retiro de montículos de ramas, tierra, escombros, basura y un barrido por la zona al finalizarlas, a los que se sumaron los operativos de descacharreo.

En referencia a esto último, el titular de GIRSU, Roberto Gaudio, expresó: “Estos operativos son la posibilidad concreta para que cada vecino y vecina pueda sacar aquello que tiene en su casa, y que no es basura domiciliaria. Como lo puede ser por ejemplo una cocina vieja, un ropero viejo, o cualquier otro objeto que uno tenga en su casa y que depositarlo en un lugar que no corresponde contribuiría a la generación de microbasurales haciendo que la ciudad quede minada de basura”.

Los trabajos son llevados a cabo por personal de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) local, por intermedio de la Dirección de Higiene Urbana, se desarrollan teniendo en cuenta la situación particular de cada barrio, con el objetivo de cumplir con el programa Quilmes Limpio, que impulsa la intendenta Mayra Mendoza, por una ciudad más limpia y sostenible.

Previo a la fecha de cada operativo de descacharreo, se difunde a través de las redes sociales y mediante recorridas puerta a puerta en los barrios, la realización del mismo con fecha y hora de inicio, para que las y los vecinos estén informados y puedan sacar a la puerta de su casa los elementos de los que quieran deshacerse.

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s