Adhesión de las y los intendentes del Frente de Todos bonaerense al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia


Los intendentes y las intendentas del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total apoyo a la decisión del Presidente de la Nación y los gobernadores de 11 provincias, entre ellas, la provincia de Buenos Aires, de solicitar al Congreso de la Nacional el inicio de un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El 21 de diciembre la CSJN dictó un fallo estableciendo una medida cautelar en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a la demanda iniciada contra el Estado Nacional por la “supuesta” inconstitucionalidad de la Ley 27.606.
Dicho fallo ordenó al Estado Nacional pagar a la Ciudad de Buenos Aires una proporción del 2.95% de los fondos de la coparticipación federal, más del 1.5% más de lo establecido por la ley.
Con posterioridad al fallo, y a raíz de la filtración de chats privados entre el Ministro de Seguridad de la CABA y el Secretario del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la opinión pública conoció el vínculo personal entre los funcionarios de la Ciudad y el poder judicial -en este caso el màximo tribunal de la Nación-.
Estos chats, se suman a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido compartido por miembros del poder judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del grupo Clarín.
Ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la “presunta” independencia del Poder Judicial, la neutralidad de los fallos y en este caso en particular, la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal
de justicia de la nación. Consideramos que el Estado de derecho y la división de poderes que establece
nuestra Carta Magna se encuentran bajo amenaza. Lo mismo ocurre con pilares
fundamentales en la construcción de nuestra identidad nacional tales como el
federalismo. Es en virtud de la gravedad político institucional de estos acontecimientos que nos vemos obligados, tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por esta medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana a dar nuestro absoluto apoyo al pedido de juicio político a la CSJN.

Anuncio publicitario

Un pensamiento en “Adhesión de las y los intendentes del Frente de Todos bonaerense al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia

  1. mayra mejor dedicate a construir quilmes, una ciudad venida abajo. ahora que no te permiten hacer el parque acuatico, podes reponer la fuente que te sascastes, ademas eso que hicieron los millones que costo. a vos te parece? siguen robando gente.

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s