Sigue a buen ritmo la construcción de la Ciudad de los Deportes en Solano



El Municipio de Quilmes avanza con la construcción de la Ciudad de los Deportes, ubicada en la avenida Ferrocarril Provincial, en el tramo comprendido por las calles 854 hasta 856, predio lindero al Corredor Urbano de San Francisco Solano.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, informaron que en la actualidad ya se concretaron los trabajos de hormigonado de todos los playones deportivos como la cancha multideportes de 45m x 25m, el playón deportivo de 25m x 15m, las cuatro canchas de fútbol tenis, el playón deportivo de vóley y el domo para patín artístico.

A su vez, se continúa con la construcción de las veredas perimetrales de hormigonado peinado y el contrapiso para el solado de la pista de atletismo, que concluirán a la brevedad. En referencia a las tareas de iluminación, se realizó todo el tendido subterráneo y se colocaron parcialmente las columnas donde luego se instalarán los artefactos. Además, en el sector del murgódromo se hizo la restauración parcial del puente y 170ml de tabiques de hormigón.

Cabe recordar que la Ciudad de los Deportes es un espacio público de calidad, totalmente equipado y con diversas opciones para llevar a cabo la práctica de actividades deportivas y recreativas al aire libre, pensado para que lo disfruten los vecinos y vecinas.

El proyecto incluye una plaza lúdica segura para los niños y niñas, una estación saludable, múltiples playones deportivos, espacios para exposiciones y muestras, y un murgódromo. A esto se suma la construcción de veredas perimetrales, continuas y accesibles, dotadas de rampas peatonales, y la ejecución de una pasarela sobre el puente peatonal existente. Además, se colocará mobiliario urbano como bancos, mesas, cestos, bebederos y pérgolas; nuevas luminarias LED; cámaras de seguridad; señaléticas vehiculares; y se plantarán árboles y arbustos.

Esta iniciativa forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza durante su primer mandato. Para conocer el avance de cada uno, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s