Programa de fortalecimiento de clubes de barrio: Inauguraron el SUM del Villa Alcira

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este miércoles el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Social y Deportivo Villa Alcira, ubicado en la calle Almafuerte entre Nuestra Señora de Fátima y Lago Lácar, en Bernal Este, obra que financió el Municipio y se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.

“Esto es el resultado del trabajo por el que todos los días nos levantamos y decimos qué vamos a hacer hoy y cómo, para que las nuevas generaciones vivan mejor. Y para que los padres y las madres que viven en este barrio tengan mejores condiciones. Hoy con la responsabilidad desde el Municipio de Quilmes y con la presencia del Estado, tenemos la realización de esto que parecía un sueño y lo vemos reflejado en este SUM, en una cocina con agua caliente. Por esto trabajamos todos los días, para garantizar derechos”, expresó la Jefa Comunal quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

Y afirmó: “Ahora a disfrutarlo, porque esto está hecho para ustedes, con mucho esfuerzo, con todo el corazón, para que lo disfruten. Hay que cuidarlo un montón, para que puedan venir amigos y amigas, puedan jugar, divertirse y que se hagan de nuevas amistades”.

En tanto que el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, destacó: “Hoy junto a nuestra intendenta estamos inaugurando esta hermosa obra que va permitir un nuevo espacio de uso tanto para la institución como para el barrio, pero fundamentalmente para los niños y niñas”.

Por su parte, la presidenta del Club, Liliana Montoya expresó: “es una felicidad para nosotros porque acá trabajamos como punto solidario, damos de comer y entonces a lo que teníamos que era re precario, esto es un lujo. Nos beneficia en todo, tenemos agua caliente, una mesada para cortar, un espacio donde los chicos pueden venir al merendero. Esperamos muchísimo esto y hubo años en los que no fuimos ayudados para nada. Desde que Mayra era diputada nacional que nos viene ayudando acá en el club. Desde antes de que sea intendenta confiábamos en ella porque siempre nos estuvo ayudando con subsidios. Siempre estuvo. Se siente el apoyo del Municipio”.

La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio destinado al SUM, que incluye una cocina, con una apoyatura de núcleos sanitarios. En total, se cubrieron 151,50 m2 de superficie con bases y encadenado de hormigón armado, muro de bloque de hormigón, techo de chapa de zinc acanalada con estructura metálica, suelos de cerámico, aberturas de aluminio blanco con rejas de hierro amuradas, cocina preparada para artefactos eléctricos, instalación de cañerías para agua fría y caliente, tendido eléctrico y colocación de aires acondicionados.

Con esta obra se busca mejorar la integración del barrio con el deporte y las relaciones sociales, pudiéndose utilizar la edificación según las necesidades que surjan, tanto para los vecinos y vecinas como para quienes asistan al club.

Gracias al Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público que impulsa el Municipio de Quilmes, ya son más de 200 las instituciones de la ciudad que han obtenido un apoyo económico para mejorar su infraestructura, entre clubes deportivos, centros de jubilados y sociedades de fomento. A su vez, este programa contribuye al fortalecimiento del vínculo entre el Estado, las instituciones y la comunidad por medio de la preservación de estos espacios de encuentro, recreación y contención social.

Estuvieron presentes en la actividad: el secretario de GIRSU, Roberto Gaudio; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; las directoras de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata, y del CIC IAPI, Julia Galván; el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo; las y los ediles, Nair Abad, Mariano Casado y Ezequiel Arauz, y la diputada provincial, Berenice Latorre.

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s