Comunicado del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia: «10 de diciembre de 2022»

Se cumplen 39 años del período democrático más prolongado de la Historia Argentina, luego de la Dictadura más sangrienta que haya vivido nuestro país.
Coincidentemente se cumplen 74 de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En ese marco, el Pueblo Argentino está conmocionado por la salida a la luz del inocultable «estado paralelo» conducido por el poder real, encarnado en este caso por los directivos del Grupo Clarín, funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, servicios de inteligencia y un conjunto de jueces federales, de larga trayectoria en la persecución a líderes populares y en defender los intereses de los grupos concentrados. Y condenamos enérgicamente las amenazas proferidas por el secretario de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al responsable de la Policía Aeroportuaria con la imagen de un féretro, entre otras, surgidas de los chats de este grupo mafioso.
En paralelo, como producto de la acción inconstitucional de esos mismos sectores, se condena sin pruebas a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien fuera dos veces Presidenta surgida del voto popular y actual Vicepresidenta de la Nación, con el claro objetivo de proscribirla para evitar que acceda al proceso electoral democrático. Hecho ocurrido a tres meses del intento de asesinarla, por parte de un grupo organizado, cuyo financiamiento y autoría ideológica de sectores de la derecha no puede investigarse en profundidad por la obstaculización de esos mismos grupos del poder judicial.
Como organismo defensor de la plena vigencia de la Democracia y el respeto a los Derechos Humanos nos comprometemos en la lucha, junto al conjunto del Pueblo, contra estas mafias que amenazan nuestras más valiosas conquistas, reconocidas mundialmente.

Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s