El fiscal que entiende en la causa en la que se investiga a ex dirigientes de la UOCRA Quilmes por asociación ilícita y defraudaciones había pedido la detención del ex titular de la seccional local, Juan «Lagarto» Olmedo pero el juez de Garantías rechazó el pedido.
Vale recordar que el pasado 11 de noviembre, se realizaron allanamientos en la obra social de la UOCRA en Quilmes, (San Martín entre Humberto Primo y Garibaldi) en el marco de la investigación y que el jueves pasado, miles de afiliados se manifestaron frente a los Tribunales Penales de Quilmes en rechazo a los procedimientos y denunciando una «actitud discriminatoria» por parte de la Fiscalía.
En tanto el dirigente opositor del gremio de la construcción, Daniel Figuererdo recordó que previo a la marcha del jueves «sabíamos que Olmedo dio órdenes a sus lacayos de apretar a los trabajadores para que vayan. Los obligó a ir a apoyarlo, típico de la cabeza de estos tipos. Se cree que los jueces van a tener miedo. Es tremendo lo que pasa”.
Los allanamientos
El pasado 11 de noviembre, una decena de allanamientos se realizaron en Florencio Varela y Quilmes en el marco de un proceso judicial impulsado por el fiscal Jorge Saizar por estafa; asociación ilícita; defraudaciones a dirigentes de la región del gremio de la UOCRA.
En el procedimiento se secuestraron alrededor de una decena de CPUs y teléfonos celulares de los imputados. En tanto, en uno de los domicilios de la calle Jorge Newbery de Florencio Varela también se decomisó un arma de fuego. El proceso judicial que se inició en el 2016 tiene como implicados, según señalaron los voceros, a Diego Tula, Ariel Abrigo, Pedro Silva y Juan «Lagarto» Olmedo. Las órdenes de allanamiento fueron avaladas por el juez de Garantías N°5 de Florencio Varela, Julián Busteros. Hubo diligencias en la obra social de la UOCRA; en la sede local de Quilmes como en otros puntos de Florencio Varela.
Fuente: http://www.datajudicial.com.ar