La Justicia excarceló al conductor de 20 años, Martín Garbini, quien estaba detenido por atropellar y matar el miércoles pasado a Thiago Samuel Corpus, el chico de 14 años que había ido de excursión escolar a Puerto Madero.
Familiares y allegados de Thiago Corpus realizaron esta tarde una manifestación frente a la escuela secundaria 54 de Solano a la que asistía el adolescente que murió tras ser atropellado durante una excursión en Puerto Madero.
Reclamaron respuestas a las autoridades del establecimiento educativo ubicado en 891 al 3.100.
Ayer también se manifestaron en el desfile aniversario de Solano reclamando Justicia, pedido al que adhirió la intendenta Mayra Mendoza.
El juez Mariano Iturralde le otorgó el beneficio de la excarcelación a Garbini, quien se encuentra imputado por «homicidio culposo», «bajo caución real de un millón de pesos y le impuso varias obligaciones, como la prohibición de salida del país, retención del pasaporte y obligación de comparecer», indicaron las fuentes.
El magistrado también dispuso su inhabilitación provisoria para conducir, hasta que sea dictada una sentencia definitiva en la causa.
Durante la indagatoria del sábado, Martín Garbini aseguró que Thiago Samuel Corpus «se le apareció de repente» frente al vehículo, por lo que no tuvo posibilidad de esquivarlo, pese a que «no circulaba a alta velocidad», por Avenida de los Italianos al 600.
En otra parte de su declaración y en concordancia con los peritajes, el conductor afirmó que «el chico cruzó por la mitad de cuadra, queriendo alcanzar a su grupo escolar», informaron los voceros judiciales.