La UNQ celebró su 33° aniversario

El jueves 29 se realizó el acto de celebración del trigésimo tercer aniversario de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La UNQ fue creada mediante la Ley Nº 23.749 del Congreso de la Nación. Su sanción data del 29 de septiembre de 1989, aunque fue promulgada el 23 de octubre de ese año.

El acto contó con la presencia del rector de la UNQ, Alfredo Alfonso; la vicerrectora, Alejandra Zinni; y el Secretario General, Daniel Fihman.

Durante la celebración se reconoció a más de 50 trabajadores y trabajadoras que han brindado 25 años de servicio por sus aportes y su compromiso.

Además se emitió un clip realizado por el Programa de Producción Televisiva en el que diferentes actores de nuestra Universidad contaron sus historias y anécdotas vividas durante la pandemia. La vicerrectora, Dra. alejandra Zinni, retomó esto en su discurso y expresó que «es fundamental reencontrarnos en esta celebración de los 33 años en tiempos de pospandemia porque salimos fortalecidos como comunidad». Zinni se mostró muy emocionada recordando que ella misma es la primera graduada de la casa de Altos Estudios en alcanzar el cargo de Vicerrectora y primera generación de universitarios en su familia.

Alfredo Alfonso señaló en su discurso: “Cada vez tenemos más centros de investigación, más alumnos, hemos desarrollado una agencia de noticias científicas, somos referentes en cuanto al trabajo administrativo, al sistema de investigación y al de extensión», enumeró el Rector. 

«Este año hemos finalizado el Pabellón central y próximamente tendremos los laboratorios de docencia totalmente reciclados e inauguraremos el bioterio», agregó Alfonso. «Tenemos un fuerte reconocimiento nacional e internacional. Acá está Daniel Gómez que acaba de llegar de Holanda por ser reconocido como un defensor de los pacientes oncológicos y también tenemos a nuestro plan maestro de obras con su trayectoria arquitectónica, Mederico Fevre, el arquitecto que ha constituido las ideas de toda esta universidad, que ayer ha ingresado como miembro en la Academia Nacional de Bellas artes», señaló.

Por último, Alfonso retomó el sentido de comunidad: «Nos sentimos orgullosos por cada cosa que hacemos, por cada logro de quienes ejercen roles públicos, desarrollan investigación o ganan un premio . Tenemos que valorar y defender lo que significa ser parte de la comunidad de la Universidad Nacional de Quilmes», celebró el Rector. 

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s