Bomberos voluntarios de Quilmes: Presentan acciones de amparo

Cuatro integrantes del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Quilmes presentaron un recurso de amparo ante la Justicia y una bombera fue reincoporada tras la presentación.

 Así lo confirmó el abogado patrocinante Leonardo Barnabá quien explicó que en todos los casos los bomberos fueron sancionados sin fundamentos violando el derecho a la defensa.

«Hubo falta total de respuesta de la Comisión Directiva a las presentaciones que los bomberos hacen para defenderse», dijo Barnabá en relación a bomberos que fueron exonerados y agregó que «apelaron su sanción ante la Federación Provincial pero fue rechazada por Alejandro Pascual, presidente de la sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes. Esto no lo puede hacer ya que la resolución no proviene del Tribunal de Acción Individual que es el que los debería juzgar»,

Según las denuncias, los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios habrían sido maltratados por mínimas faltas, como por ejemplo el cumplimiento de horarios (habrá que recordar qye se trata de «voluntarios») y por ello directamente se les dio la baja, dejándolos afuera del cuerpo y de su obra social.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s