Concejo Deliberante: Sesión Ordinaria

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez convocó a Sesión Ordinaria para dar tratamiento a las iniciativas presentadas por los concejales.

Con 20 ediles en el recinto y por unanimidad se aprobó el proyecto de resolución referido al intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, donde se expresa el más enérgico repudio a un hecho extremadamente violento perpetrado contra la dos veces presidenta de la Nación. El proyecto fue tratado sobre tablas, siendo el voto afirmativo acompañado por las ponencias de los legisladores quilmeños.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal a todas las actividades que se llevarán a cabo en el “Día Mundial de la Seguridad del Paciente” que se conmemora el próximo 17 de septiembre. En este contexto familiares de Martina Olmedo, quienes denunciaron a un reconocido sanatorio de la ciudad por no prestarle adecuada asistencia a la joven de 19 años quien falleció el año pasado, estuvieron presentes en el recinto apoyando la iniciativa.

Permiso de uso inmueble municipal

El Cuerpo aprobó la renovación de uso y ocupación precario por el término de 20 años renovables del inmueble propiedad de la Municipalidad de Quilmes a la Escuela Nº 61 “John F. Kennedy” del Barrio Villa Crámer para ser utilizado como campo de deportes; a los Bomberos Voluntarios de Bernal para el uso de destacamento y al Centro de Educación Física Nº 190, para sus actividades deportivas y formativas.

Minutas verbales

Dos minutas relacionadas con la seguridad recibieron el visto bueno de los concejales que votaron a favor de la colocación de una garita de seguridad en la plaza ubicada en calle 264 esquina Agustín Bardi de Don Bosco, en cercanías al Parque lineal y la intensificación de patrullajes en la zona de las calles J. Evaristo Uriburu desde Los Tilos hasta Lomas de Zamora, del mismo barrio.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal el Día de la Educación Popular y Comunitaria a celebrarse el próximo 19 de septiembre, en homenaje al natalicio de Paulo Freire. Estuvieron presentes en el recinto representantes de la “Red Colectivo de a Pie”.

Homenajes

El concejal Ezequiel Arauz recordó al comisario Jorge Omar Gutiérrez al cumplirse 28 años de su asesinato ocurrido el día 29 de agosto de 1994, en el recinto estuvo presente su hijo y ex concejal David Omar Gutiérrez.  La Concejala Patricia Iribarne homenajeó a Hugo Ayala, “Travolta”, recordado por su trayectoria y militancia quien falleció el 11 de septiembre del corriente año. Por su parte el concejal Mariano Casado recordó el golpe de Estado ocurrido en Chile que derrocó al presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973. Cabe destacar que la edila Elisabet Virgilio hizo referencia al 17 de septiembre “Día Mundial de la Seguridad del Paciente” invitando a todos a iluminar de color naranja los íconos de todas las ciudades.

Finalmente, Fabio Baez titular del Cuerpo, recordó al ex gobernador de la pcia. de Buenos Aires Antonio Cafiero que hoy cumpliría 100 años. “Quiero hacer un homenaje a un compañero histórico del peronismo, quien nos ha enseñado con su militancia y con su trabajo lo que es la generosidad, lo que es ser un buen peronista.  Mi homenaje a ese gran hombre que nos marcó el camino a muchos”, expresó Baez desde el estrado.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s