Ranelagh: Abrió el complejo cultural municipal «La casa de la estación»



El sábado 27 de agosto se inauguró el Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación (Av. Sabin entre 362 y 363), en Ranelagh, un espacio gratuito que el Municipio destina a las infancias. Juan José Mussi, intendente de Berazategui, encabezó el acto acompañado por los secretarios locales de Cultura y Educación, Federico López, y de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava.

Sobre el nuevo Complejo, Mussi señaló: “Parecía que ‘la Casa’ estaba perdida, era difícil lograr su recuperación, pero no nos rendimos y lo conseguimos. Hoy es una realidad y está a disposición de los vecinos y vecinas”.

A su vez, el Intendente destacó: “En los momentos críticos hay que pensar en las infancias y en su cultura y educación. Por eso nos propusimos firmemente otorgarles este espacio a las familias y los niños”.

En tanto, Federico López subrayó: “Este es un espacio que va a brindarle actividades constantes a la comunidad y es el único de su tipo en la región”. Además, agregó: “Detrás del Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación hay una decisión política de inversión pública; por eso le quiero agradecer a Juan José Mussi, que fue quien tomó esa decisión”.

La ceremonia también contó con la presencia del subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, quien recalcó: “Es una gran alegría para todo Berazategui contar con un nuevo Complejo Cultural Municipal. La Argentina se construye desde abajo, que tiene que ver con el Estado local potenciando nuevas iniciativas. Y desde el Gobierno Nacional nos sumamos a esta propuesta cultural y recreativa que pretende infancias libres que jueguen. Estamos muy contentos de acompañar”.

El edificio, con más de 100 años de historia y que pertenecía al Jefe de la Estación, fue cedido por Trenes Argentinos a través de las gestiones realizadas por el Municipio. Su puesta en valor se realizó con fondos provenientes de la Secretaría de la Niñez de la Nación y aportes municipales.

La Casa de la Estación de Ranelagh está compuesta por 4 habitaciones temáticas: juego, audiovisual, sensorial y dibujo. Es un Complejo Cultural Municipal centrado en una educación ambiental lúdica, destinada a los y las infantes para llegar a todos los berazateguenses. 
Durante la semana, el espacio recibirá visitas de la comunidad educativa e instituciones; mientras que los sábados y domingos, de 16.00 a 19.30, estará abierto al público en general que podrá disfrutar de diferentes propuestas a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, y de actividades que los profesores municipales del área de Recreación de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes tienen preparadas para toda la familia.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s