Concejo Deliberante: Sesiones ordinaria y extraordinaria

En el primer encuentro se llevó a cabo la sesión extraordinaria convocada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, para tratar la designación por bloque de Mayores Contribuyentes correspondiente al año en curso dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades cuyo artículo 94º inciso 5 establece que cada grupo político propondrá un número de Mayores Contribuyentes tomados de la nómina aprobada por el Cuerpo, igual al doble de concejales que integran dicho grupo político.  La nómina será remitida por el titular del Legislativo a la intendenta Mayra Mendoza para obtener el listado definitivo que integrará la Asamblea con los titulares, el resto de los inscriptos conformarán el listado de suplentes. La iniciativa fue aprobada por los concejales presentes.

Finalizado el primer encuentro, se dio comienzo a la sesión ordinaria donde los ediles de Juntos por el Cambio abandonaron el recinto, la sesión se llevó a cabo con los 13 concejales del Frente de Todos quienes presentaron Minutas de Comunicación Verbal “repudiando el pedido de condena a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por parte del Fiscal Diego Luciani”, donde además, según expresaron, “se busca proscribirla de la vida política vulnerando sus derechos y garantías constitucionales mediante la constante persecución política, mediática y judicial”.

Por su parte Fabio Baez se refirió a la grave situación que atraviesa la justicia argentina a la que tildó de “mediática y tribunera influenciada por los intereses de una derecha obsoleta disfrazada de demócrata y que le teme al líder, pero esto ya lo vivimos con Perón, quisieron borrarlo de la historia y volvió más fuerte que nunca, lo mismo va a pasar con Cristina, y ayer lo expresó el pueblo que fue a darle su apoyo”.

Asimismo, el repudio se hizo extensivo a las fuerzas de seguridad que “reprimieron a los militantes que en forma pacífica fueron a apoyar a la Vicepresidenta de la Nación frente a su domicilio y fueron atacados violentamente por la policía de la ciudad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.

80 años de la EMBA

La Escuela Municipal de Bellas Artes creada el 24 de noviembre de 1942 por Don Enrique Bicocchi, quien fuera concejal y presidente de la Asociación de Cultura quilmeña, y más tarde bautizada con el nombre “Carlos Morel”, celebra un nuevo aniversario. Las actividades fueron declaradas de Interés Municipal y se llevarán a cabo con la realización de talleres y la apertura de la escuela a la comunidad en la Semana de las Artes.

Sobre Tablas

El Cuerpo declaró de interés Municipal la charla conmemorativa con la presentación del libro “50 años de Trelew” de Roberto Baschetti y la charla testimonial del Sr. Fernando Vaca Narvaja a realizarse el próximo 25 de agosto en el Ateneo Néstor Kirchner ubicado en calle Miguel Cané 1659 de Quilmes.

Homenajes

Los concejales José Luis Contreras, Nair Abad, Ariel Burtoli y Evelin Giancristóforo recordaron la Masacre de Trelew ocurrida el 22 de agosto de 1972. Asimismo, Contreras recordó la Masacre de Fátima en 1976 donde efectivos del ejército y de la policía federal, asesinaron a referentes políticos y sindicales el 20 de agosto de 1976. Su par Ariel Burtoli recordó la creación de la Universidad Obrera Nacional fundada en 1948 por el Gral. Juan Domingo Perón como instituto de formación técnica con el objetivo de formar a los trabajadores completando su instrucción otorgada por las escuelas técnicas.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s