Día de la Pachamama: Celebración en la Plaza San Martín

Los pueblos originarios celebraron el día de la Pachamama en la plaza san Martin de Quilmes,el único distrito que tiene una «apacheta» en su plaza central para llevar a cabo el tradicional ritual.

Sumaj Llayar, quien tiene el bastón de mando en comunidad quilmes manifestó que «en toda Latinoamérica hacemos esto para honrar a la madre tierra por todo lo que nos da, en Quilmes hablamos en los colegios y aún así la gente está muy deshumanizada, no piensa casi en el otro, aunque algunos de a poco van entendiendo».

Por su parte, Gregory Sánchez, referente de la Mesa de Coordinación Indígena, lamentó que no haya una buena relación con el municipio de Quilmes: «Pedimos a las autoridades de la ciudad que tenemos una ley provincial y un decreto y que nos conocen. Que nos llamen a los integrantes de las comunidades porque no podemos seguir permitiendo la falta de respeto que en estos momentos nos está sucediendo», declaró Sánchez.

A su vez, respecto a la Dirección de Pueblos Originarios, agregó: «No me siento representado, no hay diálogo, conmigo se cortó cuando llevé a tres integrantes de la Comunidad India Kilmes y se los presenté a la intendente. Por palabras de ellos, no hubo ningún gesto; la queja fue de los tres que fueron por la falta de respeto que hubo telefónicamente».

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s