Mayra Mendoza: «Redoblamos el compromiso de mejorar la infraestructura escolar»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 942 “Rayuela”, ubicado en Lomas de Zamora y Ciudadela, Don Bosco, obra largamente esperada por la comunidad del barrio luego de más de 30 años de lucha por un espacio definitivo.

“Recorrimos la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 942 de Don Bosco. A partir del acompañamiento del Gobierno Provincial estamos construyendo tres aulas con sanitarios integrados, cocina, SUM, dependencias administrativas y un patio. Redoblamos el compromiso de mejorar la infraestructura escolar para garantizar una educación pública de calidad”,  dijo la Jefa Comunal en las instalaciones del nuevo edificio escolar, acompañada por el director provincial de Infraestructura Escolar, arquitecto Juan Martín Zabaleta, el secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, y la directora del establecimiento, Mariana Stramelini.

Luego de recorrer la obra que está pronta a terminar, junto a la intendenta Mayra Mendoza, el director de Infraestructura Escolar afirmó: “Es un placer encontrarnos en estas situaciones tan gratas y emotivas como llevar adelante una escuela”.

Sobre la obra, el funcionario provincial informó que forma parte de un programa que se lleva adelante en forma articulada entre los estados nacionales, provinciales y municipales: “Es un edificio fantástico con un entorno excepcional en el cual estamos generando las condiciones adecuadas para que más de 150 familias puedan traer a los chicos en condiciones dignas para poder iniciar y transitar su primera infancia”.

La institución de Nivel Inicial nació con el impulso del barrio y de la sociedad de fomento de Villa Alcira, en Lago Aluminé, entre Ramella y Tacuarí, donde funcionó durante años, luego debió trasladarse en forma provisoria a Espora 107, en Bernal Este, hasta poder concretar el sueño del edificio propio en el predio de Lomas de Zamora y Ciudadela.

Al respecto, Joaquín Desmery destacó la posibilidad de volver a estar cerca del barrio donde el Jardín nació: “Esto va a dar otro impulso a toda la comunidad para ampliar la matrícula que hoy tenemos de 70 alumnos y nos va  a permitir ampliar a 150 con este nuevo edifico con lo cual también ampliamos la oferta educativa del distrito”.

Sobre la visita al nuevo edificio, la directora del establecimiento, Mariana Stramelini, indicó: “Nos sentimos acompañados y apoyados, era lo que necesita esta comunidad”. También resaltó que “después de casi 31 años de su fundación, de la creación del Jardín, la verdad es que estamos muy contentos de poder volver a la comunidad de Villa Alcira, el Jardín querido que tanto necesitaban para nuestras infancias”.

Estuvieron presentes en la actividad, la diputada provincial Berenice Latorre; el asesor de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia, Fernando Díaz; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites, y la presidenta del Honorable Consejo Escolar, Susana Brardinelli.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s