Murió el historiador Hector «Chalo» Agnelli

El historiador, docente y periodista quilmeño Héctor «Chalo» Agnelli falleció este domingo a los 76 años.

Maestro y director de escuelas, profesor e historiador, también incursionó en el periodismo.

Hace pocos días le diagnosticaron leucemia aguda y estuvo internado en el Sanatorio Modelo donde sufrió algunas complicaciones que terminaron con su vida.

Fue autor de varios libros sobre la historia de la ciudad de Quilmes y sobre referentes de la ciudad.

A través de su blog «El Quilmero» divulgaba permanentemente acontecimientos históricos, políticos, sociales y culturales vinculados a Quilmes.

Fue el fundador de la Asociación de Estudios «Los Quilmeros», formó parte de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes y de numerosas entidades culturales de la zona

Desde http://www.hechoenquilmes.com lamentamos el fallecimiento de Chalo, fuente de consulta permanente, y enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos.

Sus restos serán despedidos mañana de 10.30 a 14.30 en Andrés Baranda 674.

EL HOMENAJE DE CLAUDIO SCHBIB

Claudio Schbib, historiador y bombero voluntario es vicepresidente de la Asociación de Historiadores «Los Quilmeros», presidida por Chalo Agnelli y dedicada la investigación y difusión de la historia de Quilmes.

«Hoy la cultura en Quilmes está de duelo. Hoy se genera una bisagra porque partiò Chalo, el gran historiador, el amigo», expresó Schbib.

«La partida física de Chalo Agnelli genera un dolor muy grande. Fue un luchador incansable, no sólo por nuestra historia, sino por la cultura en general. En lo personal, murió un amigo que llevaré siempre en el corazón», agregó Schbib quien consideró a Agnelli como «un maestro. Lo poco que aprendí lo aprendí de él».

En la actualidad desde la asociación «Los Quilmeros» estaba trabajando en la reedición del libro «Un territorio, tres historias» con Alejandro Gibaut con la historia de Bernal, Juan Corvalan por Solano y Schbib sobre Ezpeleta.

«El jueves pasado lo visité cuando estaba internado y aún me seguí dando órdenes en torno a la edición del libro», expresó Schbib.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s