El Nuevo MAS llamó a movilizar con la Izquiera hoy, 9 de julio a las 14 hacia la Plaza de Mayo para rechazar y pedir la anulación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
En ese sentido Luis Di Bartolo, referente del Nuevo MAS en Quilmes, expresó: «El acuerdo con el FMI fue presentado por el arco político, desde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, como la única alternativa para «estabilizar el país» y aplacar los efectos de la crisis post pandémica. Pero la Argentina se encuentra hoy al borde de un total descontrol inflacionario y frente a la posibilidad de entrar en un default, lo que demuestra que este acuerdo sólo sirvió para hipotecar el país, pero no trajo ninguna solución a los de abajo.»
Agregó que «la sucesión de figuras y de cambios no modifica el problema central: el fracaso del acuerdo con el FMI. Los funcionarios pueden cambiar, pero sin romper con el Fondo, sin que se establezca el control estatal total de las divisas y sin destinar los ingresos a la inversión pública, salud, educación, trabajo, jubilaciones; la crisis continuará y la pagaremos las y los trabajadores.»