El Nuevo MAS se moviliza por la anulación del acuerdo con el FMI

El Nuevo MAS llamó a movilizar con la Izquiera hoy, 9 de julio a las 14 hacia la Plaza de Mayo para rechazar y pedir la anulación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido Luis Di Bartolo, referente del Nuevo MAS en Quilmes, expresó: «El acuerdo con el FMI fue presentado por el arco político, desde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, como la única alternativa para «estabilizar el país» y aplacar los efectos de la crisis post pandémica. Pero la Argentina se encuentra hoy al borde de un total descontrol inflacionario y frente a la posibilidad de entrar en un default, lo que demuestra que este acuerdo sólo sirvió para hipotecar el país, pero no trajo ninguna solución a los de abajo.»

Agregó que «la sucesión de figuras y de cambios no modifica el problema central: el fracaso del acuerdo con el FMI. Los funcionarios pueden cambiar, pero sin romper con el Fondo, sin que se establezca el control estatal total de las divisas y sin destinar los ingresos a la inversión pública, salud, educación, trabajo, jubilaciones; la crisis continuará y la pagaremos las y los trabajadores.»

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s