El concejal de la Coalición Cívica Ari, Walter Fernández, presentó el proyecto de ordenanza de Ficha Limpia, una iniciativa que busca más transparencia y menos corrupción en el Municipio de Quilmes.
“Con Ficha Limpia se busca avanzar hacia un Estado más transparente, no permitiéndole ejercer cargos públicos a quienes se encuentran condenados por delitos contra la administración pública”, cuenta el concejal Fernández.
Ficha limpia es una iniciativa y demanda ciudadana que ha alcanzado más de 420.000 firmas en apoyo a los proyectos de ley presentados en el Congreso. El proyecto presentado por Fernández, impide el nombramiento de funcionarios con rango de secretarios, subsecretarios, directores generales, jefe de gabinete y/o cualquier personal político superior, delegados y subdelegados municipales y el defensor del pueblo, a personas que tuvieran condena por delitos contra la Administración pública, pero también por delitos dolosos contra las personas y propiedad, y los de violencia de género.
El proyecto ya fue ingresado al parlamento local y girado a la comisión de interpretación y reglamento, donde espera dictamen para poder ser tratado sobre tablas.
Por último, el concejal de la Coalición Cívica Ari dijo que “quienes padecen a diario las consecuencias de la corrupción, son los vecinos, por eso impulsamos este proyecto, para que haya más transparencia y calidad institucional en Quilmes”.