Este mediodía, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes, el concejal Walter Fernandez de la Coalición Cívica Ari, llamó a la reflexión la intendente Mayra Mendoza y los concejales, sobre la situación de los trabajadores de su despacho que no cobraron el mes de mayo y no tienen continuidad. Además, en medio del debate por la votación de la prórroga de la emergencia alimentaria en el distrito, habló de la situación de las escuelas.
Con un cartel pegado a su atril con la leyenda “NO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA, reincorporación de los trabajadores de la CC Ari”, el concejal Walter Fernandez pidió la palabra en y comentó la situación que atañe a su despacho: “desde el día 1° de junio, estoy sin equipo de trabajo”, ese día, los trabajadores del concejal se encontraron sin percibir el sueldo del mes trabajado de mayo.
Para cerrar el tema, Fernandez llamó a reflexión a la intendente “No sé si esto se habrá originado por lo que venimos trabajando, no quiero interpretarlo como persecución política o algo personal. Por eso, llamo a reflexión al cuerpo y a la Intendenta, sobre esta cuestión, ya que se trata del salario de los trabajadores, que vienen todos los días a trabajar”.
EMERGENCIA ALIMENTARIA
En el debate por la prórroga de la emergencia alimentaria, Fernandez manifestó algunos problemas que hay en las escuelas respecto del deficiente servicio del Servicio Alimentario Escolar, de los problemas de infraestructura y la falta de instalación de gas, calefacción y cocina. “Venimos escuchando que el gobierno anterior esto y aquello, pero, yo estoy recorriendo escuelas y me encuentro con que no tienen cocina para calentarle el desayuno a los chicos y de eso no se habla acá. Tenemos que legislar por los chicos. Hay que declarar emergencia en educación”, dijo Fernández.
