El concejo Deliberante de Quilmes aprobó en sesión especial la rendición de cuentas del ejecutivo 2021.
En tanto en la sesión ordinaria aprobó en sesión ordinaria la concesión del Pejerrey Club, que tendrá como finalidad otorgar el permiso de ocupación y explotación sobre una fracción del predio y sus instalaciones por 20 años, prorrogables por única vez por 10 años más.
También se aprobó la prórroga de la emergencia en seguridad y se adhirió al proyecto de Ley denominado “Alcohol Cero”.
Sobre tablas
Se aprobó la adhesión al proyecto de Ley denominado “Alcohol Cero” presentado en la Legislatura Bonaerense cuyo objetivo es prohibir que toda persona que haya ingerido alcohol, con una concentración superior a cero miligramos, quede impedido de conducir cualquier tipo de vehículo con motor. Las penas contempladas, según el grado de alcoholemia, van desde el arresto a la retención de la licencia e inhabilitación para conducir, entre otras.
Asimismo, se prorrogó la emergencia en materia de seguridad por 6 meses, se declaró de Interés Municipal y Cultural al 28 de mayo como el “Día Internacional del Juego” referido a lo que el mismo significa en el desarrollo de la creatividad y la vinculación afectiva en la infancia, y se aceptó el pedido de prórroga de licencia al cargo de concejal de Facundo Gaitán (Juntos)que se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2022.