Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó el pedido de licencias de las concejales Barbara Cocimano y Laura González del Frente de Todos

 Cocimano fue designada como Secretaria de Mujeres y Diversidades mientras que González pasará a cumplir funciones en la delegación del barrio La Paz. Ambas solicitudes fueron giradas a la Comisión de Interpretación y Reglamento y serán tratadas en el recinto.

Se aprobó sobre tablas la ordenanza que declara de Interés Municipal al 12 de mayo como “Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica” y de Interés Municipal y Cultural el libro “Yo soy Ariel” de Ariel González que narra la lucha del joven escritor de Villa Itatí para salir de su adicción al “paco” en un difícil contexto socioeconómico.

Cabe destacar que el 12 de mayo, día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, desde el municipio de Quilmes se realizarán distintas actividades destinadas a concienciar sobre una enfermedad que afecta a casi un 10 % de la población mundial con jornadas de información, actividades culturales y deportivas, charlas, seminarios y foros.

MALESTAR CON SALUSTIO

El concejal José María Salustio de Juntos por el Cambio dejó el recinto en plena sesión insultando al presidente Fabio Baez quien le había pedido que para hacer uso de la palabra debía estar en su asiento y no parado.

Lo cierto es que Salustio, como tenía problemas con su micrófono, para lograr ser escuchado se paró al lado de su banca. Sus pares pidieron que se aplique el reglamento interno teniendo en cuenta que tampoco concurre a las sesiones.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s