La Secretaría de Derechos Humanos de Consejo del Partido Justicialista de Quilmes repudió a través de un comunicado «las acciones violentas e injustificadas de efectivos de la UTOI (Unidad de Operaciones Intermedias) de la Policía Bonaerense, ocurridos en la noche del viernes 6 de mayo en el Barrio Itatí de Bernal».
En el marco de la presencia habitual de la fuerza, fueron requisados jóvenes frente a la Organización Barrial Juanita Riós, «de manera arbitraria y violenta, lo que derivó en golpes y violencia contra referentes sociales y vecinos que defendieron a los y las jóvenes», expresaron.
A su vez refirieron que hay «múltiples videos dan cuenta de lo ocurrido».
«Exigimos a las autoridades correspondientes, tanto del ámbito policial, como del Poder Judicial que arbitren los medios para que lo ocurrido no quede en la impunidad y se tomen las medidas para que estas prácticas de Violencia Institucional se prevengan.
Lamentamos que estos hechos ocurran en las vísperas del 8 de Mayo, Día Nacional Contra la Violencia Institucional, establecido por la Ley 26.811/13, en conmemoración de la Masacre de Budge, de la cual se cumplen 35 años», cierra el comunicado firmado por la Secretaría de Derecho Humanos del Consejo de Partido Justicialista de Quilmes.