Barrio Itatí: Repudian violencia policial hacia jóvenes que se negaron a ser requisados

La Secretaría de Derechos Humanos de Consejo del Partido Justicialista de Quilmes repudió a través de un comunicado «las acciones violentas e injustificadas de efectivos de la UTOI (Unidad de Operaciones Intermedias) de la Policía Bonaerense, ocurridos en la noche del viernes 6 de mayo en el Barrio Itatí de Bernal».
En el marco de la presencia habitual de la fuerza, fueron requisados jóvenes frente a la Organización Barrial Juanita Riós, «de manera arbitraria y violenta, lo que derivó en golpes y violencia contra referentes sociales y vecinos que defendieron a los y las jóvenes», expresaron.

A su vez refirieron que hay «múltiples videos dan cuenta de lo ocurrido».
«Exigimos a las autoridades correspondientes, tanto del ámbito policial, como del Poder Judicial que arbitren los medios para que lo ocurrido no quede en la impunidad y se tomen las medidas para que estas prácticas de Violencia Institucional se prevengan.
Lamentamos que estos hechos ocurran en las vísperas del 8 de Mayo, Día Nacional Contra la Violencia Institucional, establecido por la Ley 26.811/13, en conmemoración de la Masacre de Budge, de la cual se cumplen 35 años», cierra el comunicado firmado por la Secretaría de Derecho Humanos del Consejo de Partido Justicialista de Quilmes.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s