Manifestación frente al Consejo Escolar

Docentes y estudiantes de distintas escuelas de Quilmes se concentraron frente al Consejo Escolar, en Andrés Baranda entre Corrientes y Presidente Perón para reclamar gas y calefacción en los establecimientos educativos.

El Frente de Gremios acompañó el reclamo con refentes de ATE, SUTEBA y FEB.

Entre las escuelas afectadas están la primaria 73; secundaria 49; secundaria 37; jardín 902; secundaria 10; técnica 3; primaria 1.

Los padres y madres reclamaron que el responsable de infraestructura del Consejo, Gustavo Lappano, los recibiera. Lamentablemente, no se hizo presente.
Luego de dilaciones y rodeos, se logró que la presidenta de Consejo Escolar saliera a escucharlos, pero no se obtuvieron respuestas concretas.
Débora Procaccini, secretaria general de Suteba Quilmes, expresó:»En nuestra ciudad actualmente tenemos 37 edificios escolares sin gas ni calefacción, lo que afecta directamente a 75 servicios educativos, porque se comparten edificios. Son miles de chicos que, con estas temperaturas, pasan frío y no reciben algo caliente para desayunar, almorzar o merendar. Nosotros planteamos que plata hay, pero no se está destinando a la Educación Pública. Lamentablemente los tiempos de los funcionarios que nos atendieron no son los mismos que los de la Comunidad Educativa. Deben tomarse medidas urgentes. Estas emergencias son la verdadera deuda que se debe pagar».

«Si no se concretan soluciones volveremos a movilizar en 15 días» concluyó.

.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s