Susto por estallido del piso de la cocina de la Escuela N°43 de Solano: Aclaran que no hubo explosión ni pérdida de gas

Se produjo una explosión en la cocina de la escuela 43 de San Francisco Solano.
Dos auxiliares que estaban en el lugar tuvieron que ser asistidas por crisis de nervios e hipertensión arterial.
El incidente ocurrió en el establecimiento ubicado en 880 y 883.
Según trascendió la alta temperatura que tomó un horno provocó el estallido del piso de la cocina.
Una cuadrilla de Metrogas trabajó en el lugar realizando pericias. Ayer, la empresa había realizado una inspección y no había detectado ninguna anomalía.

El Municipio de Quilmes, en tanto, emitió un comunicado en el que explicó que «un horno de una antigua cocina que se encontraba pegado al contrapiso y que no contaba con baldosas en su base, generó un “estrés térmico” y cedió la carpeta del piso».

En el texto remarcaron que «no hubo ninguna explosión de ningún artefacto», sin embargo el ruido que provocó el estallido hizo pensar en un primer momento en una explosión derivada en una pérdida de gas.

El comunicado oficial también aclara que ayer «la empresa Metrogas supervisó el estado de las conexiones de gas, sin encontrar pérdidas y manifestando algunas recomendaciones sobre las instalaciones pertinentes, que no impedían el normal desarrollo de las actividades del establecimiento.

Sin embargo, producto de lo ocurrido, nuevamente fue solicitada la presencia de la empresa prestataria de gas para revisar que no exista ningún tipo de inconvenientes».

Asimismo se destacó que no hubo heridos, pero si fueron atendidas dos personas que se sintieron atemorizadas por el hecho.

Cabe destacar que la Escuela Nº 43 recibió cocina, heladeras y mobiliario nuevos en esta gestión, y que el artefacto que tuvo el desperfecto es una que tenía el establecimiento con anterioridad.

En Quilmes, a través del programa “Escuelas a la Obra” del Gobierno provincial y desde el Consejo Escolar, se realizaron más de 200 obras, en lo que representa una inversión histórica para mejorar la infraestructura escolar en el distrito.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s