Vecinos de Benal Oeste manifestaron su malestar por el estado del cruce de las calles Ameghino y 164 en el que converge el tránsito proveniente de tres avenidas: Calchaquí, Zapiola, Lamadrid y Mosconi.
Los autos, cinco líneas de colectivos, transporte escolar y camiones utilizan ese desvío como consecuencia de una obra que se está realizando en la zona. Debido al constante tránsito
se producen fuertes vibraciones que se transmiten a varios metros de distancia, provocando, serías molestias y daños estructurales sustanciales en las viviendas, fácilmente comprobables y con gran afección a los vecinos, que nunca previeron esto en su construcción, al haber sido barrio residencial.
«Es insalubre por la contaminación sonora y por el hollín que respiramos. Sumado a eso, el daño en las calles internas del barrio y los constantes accidentes entre vehículos, vehículos que colisionan en las esquinas de las casas debido al obstáculo de giro obligatorio, y actualmente camiones que se quedan en el pozo y autos al borde del vuelco. Ya hay varios reportes de accidentes. Anoche un camión choco y arranco un poste de luz, dejando a oscuras la esquina de por si peligrosa», afirman los vecinos en un comunicado en el que dieorn a conocer su situación.