Sesión especial del HCD en el Sitio de la Memoria de Quilmes

El   Concejo Deliberante de Quilmes,  realizó  esta mañana la Sesión Especial en conmemoración del “Día de la Memoria Histórica”  en las instalaciones del ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes, en Garibaldi y  Allison Bell.

Allí se escucharon los discursos y testimonios  en homenaje a los desaparecidos y sobrevivientes de la dictadura.

«Es la primera vez que se hace una sesión así en este lugar» dijo el presidente del cuerpo, Fabio Baez quien agradeció «la presencia de todos en esta sesión histórica».

A su turno, la conccejal Susy Paz, relató sus duras vivencias en aquel tiempo y recordó a a sus compañeros desaparecidos. También instó a participar de la movilización que se prepara para el 24 de marzo: «el 24 estaremos todos en la calle como corresponde porque es nuestro deber y siempre lo hemos hecho. Salgamos de aquí con un buen compromiso de que todos vamos a empezar a ayudar a las madres para que encontremos a los chicos».

Evelin  Giancristofaro, concejal del FTD  reivindicó a las mujeres víctimas de la dictadura: «Un 30% de las víctimas fueron mujeres. Cuando el neoliberalismo se instala en Argentina el 24 de marzo de 1976, lo que hacen es empezar por profundizar todos los estereotipos de género de nuestra sociedad y nada más ni nada menos que con las mujeres que hacían política».

En tanto , la concejal Patricia Caparelli, de Juntos, lamentó que el oficialismo utilice el día de la Memoria, para  denostar a la oposición y “degradarlos” según sus propias palabras al mismo nivel que a los genocidas: «tengo mucha tristeza de ver cómo se utiliza este día para pegarle a Juntos y tratar de degradarnos al mismo nivel que los genocidas, cosa que no vamos apermitir. Y no tienen en cuenta que el Día de la Memoria es un día especial, caro a los sentimientos de todos los argentinos».

Un pensamiento en “Sesión especial del HCD en el Sitio de la Memoria de Quilmes

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s