Acoso y grooming en Argentino de Quilmes: Los entrenadores detenidos se negaron a declarar

Los entrenadores de fútbol femenino sub 14 y sub 16 de Argentino de Quilmes, Omar (58) y Diego (28) Giménez -que también son padre e hijo-,fueron indagados el sábado por el fiscal Daniel Ichazo y se negaron a declarar.

Ambos están detenidos desde el viernes y habían sido denunciados por acoso vía mensajes de texto por las propias jugadoras de fútbol femenino de Argentino de Quilmes. Podrían afrontar penas de 15 a 20 años de prisión.

El fiscal a cargo de la Fiscalía temática para los delitos de grooming y ataque sexual a las infancias por redes telemáticas, Daniel Ichazo, dialogó con Valeria Bottaso en «Vale Doble» (sábados de 10 a 12 por Radio Quilmes 106.9) y brindó detalles de la causa.

Aseguró que «alguna de ellas fueron abusadas sexualmente».

«Estos sujetos tenían el poder de avasallarlas psicológicamente. Se aprovechaban de la «situación de guarda» que tenían ya que no dejaban acceder a los padres a los entrenamientos con la excusa de la pandemia y por una disposición de la AFA.

«Utilizaban mucho el argumento que que si no hacían lo que ellos querían no eran convocadas y las chicas realmente estaban ahí porque le gustaba jugar. Pero algunos padres empezaron a notar cambios en las conductas de las chicas y muchas de ellas no querían ir más al club: «indagando un poco se pudo abrir esta caja de pandora», manifestó el doctor Ichazo.

A partir de la recolección de los testimonios de las chicas, que tienen entre 11 y 14 años «pudimos establecer el grado de vulnerabilidad que se encontraban alguna de ellas por el estado especial de estos sujetos que las empezaron a contactar via whatsapp o instagram, proponerles determinadas cuestiones que tienen que ver con la integridad sexual», expresó el fiscal quien agregó que «se pudo determinar que alguna de ellas fueron abusadas sexualmente».

Los entrenadores denunciados fueron detenidos en la localidad bonaerense de Moreno.

Entre los elementos secuestraods hay varias tarjetas SIM que serán peritadas: «vivían todo el tiempo sacándoles fotos y les pedían que le manden fotos y videos «para divertirse» a un grupo de whatsapp que tenían con las jugadores sin los padres», detalló el fiscal.

En la semana continuará la recopilación de testimonios.

Ichazo concluyó que «lo importante de esto como sociedad es el diálogo con niños, niás y adolescentes. Es la única manera de evitar ésto».

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s