«Quilmes tiene memoria»: Homenaje a víctimas de la última dictadura militar



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en la mañana del domingo el homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, que se realizó bajo el lema “Quilmes tiene memoria”, en el Pejerrey Club, de La Ribera de Quilmes, a 46 años del golpe de Estado más cruento de la historia argentina.

“Esta mañana participamos del acto del colectivo Homenaje a la Memoria de Quilmes, en una intervención para recordar a las y los 30.000 compañeros desaparecidos y reivindicar siempre la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. ¡Presentes ahora y siempre!”, afirmó Mayra.

Durante la actividad, organizada por el Colectivo Homenaje a la Memoria, de la que formaron parte familiares de desaparecidos y exdetenidos, se recorrió la ribera local finalizando la actividad, lanzando claveles rojos al río en homenaje a las víctimas. También, los familiares de desaparecidos pronunciaron unas palabras alusivas.

En este marco, se colocaron pañuelos y cintas blancas con la consigna “Primero la Patria”, iniciativa que forma parte de la convocatoria para la movilización del 24 de Marzo y que se repetirá en los próximos días en diferentes lugares. Además, sobre una tarima se colocaron rosas rojas formando la frase “Son 30.000”, que se completó con la consigna “Volvemos a reclamar Memoria, Verdad y Justicia”.

Estuvieron presentes, el secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Baez;  Miriam Arbert y Gabriel Laporte, del  «Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia”; las concejalas Nair Abad y Laura González, la titular de Consejo Escolar local, Susana Brardinelli, e integrantes de la agrupación HIJOS.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s