SUTEBA reclamó la continuidad laboral de los docentes del ATR

Docentes nucleados en el SUTEBA Quilmes realizaron una movilización hasta la Jefatura Regional de Inspectores, en Guido y Lavalle, para reclamar la continuidad laboral de los docentes del programa ATR.

El programa finaliza el 31 de marzo y desde el gremio expresaron la necesidad de que se les reconozcan todos los derechos establecidos en el Estatuto Docente. Los manifestantes entregaron  a las autoridades un petitorio con más de 5 mil firmas.

Pablo D´Aquino, secretario de organización del gremio, recordó que el ATR se creó en septiembre de 2020 para recuperar a aquellos alumnos «expulsados» del sistema educativo que  por el agravamiento de la pandemia y de la situación social, no se conectaban virtualmente.

«La labor de los docentes del ATR ha permitido recuperar una cantidad enorme, se estima que 150 mil estudiantes en la provincia, pero aún quedan por recuperar otros 150 chicos y adolescentes para que tengan pleno acceso a la escuela pública», enfatizó D´Aquino.

 Sobre el motivo de la movilización, el dirigente manifestó que «la Provincia debe tomar una decisión. Los compañeros del ATR tienen que cobrar un salario más elevado y hay items que no reciben como la desfavorabilidad, por lo tanto planteamos su incorporación a la planta orgánica de cada institución».

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s