El Nuevo MAS llama a rechazar el acuerdo con el FMI

El pasado lunes comenzó a tratarse en comisiones el acuerdo que el gobierno pretende sellar con el Fondo Monetario Internacional. Este acuerdo de facilidades extendidas implica una serie de compromisos con el organismo para reducir el gasto del Estado y lograr metas de déficit cero para los próximos años.

Al respecto Luis Di Bartolo, referente del Nuevo MAS Quilmes, expresó:
«Fernández afirmó que se puede pagarle al FMI con crecimiento económico, pero el acuerdo enviado a comisiones desmiente cada una de sus palabras. Este proyecto somete al país al control de toda la economía bajo revisión trimestral del organismo, conformando un verdadero virreinato del Río de La Plata en el siglo XXI, y descarga un brutal ajuste sobre los trabajadores»

Y agregó que «el gobierno pretende legitimar la deuda macrista y pauta con el FMI la reducción del déficit fiscal a cero para 2025, al igual que los aportes del BCRA en 2024. El eje de toda la política económica de Todos es ajustar los gastos del Estado para pagar deuda, mientras que para el grueso de la población trabajadora las tarifas aumentarán sólo este año por encima del 40%.»

Respecto del día de la votación, Di Bartolo enfatizó que «para frenar el acuerdo con el FMI es necesario movilizar masivamente al Congreso cuando el proyecto sea tratado y votado en la Cámara de Diputados. Desde el Nuevo MAS convocamos a todos los sectores que estén en contra de este pacto de sometimiento a concentrar el jueves 10 de marzo en Av. de Mayo y 9 de julio desde las 12 hs.»

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s