Última jornada de elecciones en la UOM Quilmes

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes, Varela y Berazategui atraviesa hoy la segunda jornada de elecciones en las que por primera vez en 38 años se presenta una lista que enfrenta a Francisco «Barba» Gutierrez, histórico dirigente del gremio.

Un toal de 5.275 afiliados están en condiciones de votar y tienen para elegir la Lista Naranja, que encabeza Gutierrez o la Lista Verde que lleva a Adrián Pérez en el primer lugar.

Pérez, quien se abrió del Consejo Directivo de la seccional, manifestó que «estas elecciones son históricas. Soy el responsable de un grupo de compañeros que le dijo basta a los atropellos y a la monarrquía de Francisco «Barba» Gutierrez. Antes esto, los trabajadores van a decir basta a los 38 años y la Lista Verde saldrá triunfadora. Con prudencia, paz y tranquilidad. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y gane una lista o la otra tengamos una jornada en paz.

Por su parte, Francisco Gutierrez manifestó sostuvo que en la oposición «son compañeros que no quieren que las cooperativas estén, no están de acuerdo que sean parte de la obra social ni del sindicato. Esta es una diferencia fundamental. La UOM siempre ha sido luchadora por la defensa del trabajador, sobre todo tiene un sistema solidario de salud, está al lado del que necesita, por eso nuestra preocupación fundamental en esta empresa era garantizar la salud”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s