La obra incluye la construcción de una red de desagües pluviales para evitar anegamientos en la calzada, en un trabajo articulado con el Gobierno nacional.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública informaron que, actualmente, se está colocando un conducto de 1200 mm de diámetro en el tramo comprendido entre las avenidas República de Francia y Varela, como parte de la obra hidráulica, que prevé también la reconstrucción de sumideros.
A su vez, detallaron que para la repavimentación se utilizan dos paquetes estructurales: uno para tránsito pesado y otro para tránsito liviano, que permitirán cumplir con la resistencia y durabilidad de la obra.
El proyecto contempla, además, el cordón cuneta; desagües pluviales; la ejecución de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios; un sector de dársenas de estacionamiento a 90 grados; rampas; veredas de 1.50 metros de ancho en ambos lados a lo largo de toda la traza, y la readecuación del sistema de iluminación con tecnología LED.