Declaran a las «Murgas» como Patrimonio Cultural Inmaterial

El Concejo Deliberante de Quilmes declaró a las “Murgas” como Patrimonio Cultural Inmaterial del distrito. En sesión extraordinaria y con  la presencia  de representantes del Colectivo de Murgas de Quilmes,  los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza  busca estimular y promocionar las distintas modalidades de ejecución de las murgas y la facilitación del uso del espacio público para las prácticas, entre otras atribuciones.

Las «Murgas» fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de Quilmes. En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa que busca estimular y promocionar las distintas modalidades de ejecución de este género artístico.

Con la presencia de representantes del Colectivo de Murgas de Quilmes. los concejales por unanimidad votaron en forma afirmativa la ordenanza que declara “Patrimonio Cultural Inmaterial” del distrito, en los términos de la Ley 26118. al género artístico “Murga”.

Los principios rectores serán estimular y promocionar las distintas modalidades de ejecución de estas, promover corrientes interpretativas, propiciar la acción de intérpretes, autores/as, compositores y docentes, promover el funcionamiento y la organización autogestiva de las entidades y agrupaciones cultoras del género artístico “Murga” y la facilitación del uso del espacio público para las prácticas, entre otras atribuciones que brinda la ordenanza.

Además, se creará el Registro Municipal de Murgas.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s