El PAMI Quilmes informa sobre «La libertad de elegir»

El pasado viernes en la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora nacional del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que a partir del 1 de marzo y por primera vez en la historia del PAMI, las afiliadas y afiliados de la obra social tendrán la libertad de elegir al médico o médica especialista y en qué centro de diagnóstico por imágenes atenderse. La implementación del nuevo modelo de atención médica pone fin a un sistema de asignación fija, y busca otorgar los turnos de forma más rápida y mejorar la calidad de atención.

“Este es un cambio muy valioso porque ahora las personas afiliadas van a poder elegir con qué médico o médica especialista atenderse”, señaló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y agregó que “se está poniendo al profesional médico en el lugar que se merece porque se le va a garantizar una remuneración digna por el trabajo que presta”.

“Escuchamos a nuestros afiliados y afiliadas y por eso dimos el paso más grande en los 50 años de la obra social. Dejamos atrás el sistema de asignación fija para que ahora tengan la libertad de elegir con quién atenderse, consigan turnos más rápido y reciban una mejor calidad de atención”, dijo la titular del organismo, Luana Volnovich, tras presentar la medida.

En el plano local, Fernando Rubino, director ejecutivo de PAMI de la UGL 37, que tiene a cargo al organismo en las localidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, informó que ya vienen trabajando fuerte en sumar nuevos prestadores. En los últimos meses incorporaron con esta nueva modalidad de consultorio externo y diagnóstico por imágenes, al Sanatorio Modelo Quilmes, en su sede de 9 de Julio 110; el Instituto Barrancas, de Yrigoyen y Brandsen; el Centro Médico Brown, Brown 357; el Centro Médico Galuck, frente a la estación de Ezpeleta, y el Centro de Enfermedades Reumáticas (CER), Vicente López 1441, de Quilmes Oeste. En estos días se estarán incorporando especialidades y estudios para las localidades de San Francisco Solano y Bernal Oeste.

Por su parte en la localidad de Berazategui se incorporaron la Policlínica Privada Tiscornia, en el centro de la Capital Nacional del Vidrio, y Medicina y Salud Berazategui, en el Barrio Marítimo. En Florencio Varela se firmará contrato con los consultorios Camint, del Cruce Varela, para que presten ahí servicios para PAMI una gran cantidad de especialistas y diagnóstico por imágenes.

Rubino explicó además que la nueva modalidad les permite una mejor articulación con el sistema público de salud, por lo que vienen trabajando con las autoridades de los tres municipios y la Provincia para generar nuevas propuestas de atención en salud para las personas mayores de nuestra región.

Con la Libertad de elegir, para obtener un turno los afiliados tendrán que pedirle a su médico de cabecera la orden para la especialidad o centro de diagnóstico por imágenes que necesitan; luego, podrán consultar en la nueva cartilla con quién y dónde pueden atenderse, y comunicarse para solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://www.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. Cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes y solicitar un turno de manera online. Allí, también podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos o médicas especialistas. También se puede ver el tutorial de instrucciones en el link: https://www.youtube.com/watch?v=pLnLFHaxfNw

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s